Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de abril de 2009 (Quadratín).- Las sectas, así como los partidos políticos, están acabando con la unidad de los pueblos, las costumbres y la religiosidad que une de generación tras generación, dijo este el vocero de la arquidiócesis de Antequera, Guadalupe Barragán Oliva.
En reunión con representantes de los diferentes medios de comunicación para explicar el sentido de la Semana Santa, Pascua y de los días de Pentecostés, exhortó a que desde las comunidades se busque lo que nos una, no lo que nos separe.
Por este hecho, la posición de la iglesia fue iniciar con el Ecumenismo, en donde se busque la relación con todas las religiones del mundo, y refirió que existen tres religiones: el Judeismo, Islam, así como el Cristianismo.
Estas son las monoteístas, las demás son politeístas, dijo el vocero de la diócesis.
Abundó que la Semana Santa es el valor de la unidad de los pueblos, en donde la catequesis bien formada, une a los pueblos, a las comunidades, las costumbre.
En este sentido mencionó que los no católicos dañan en gran manera a la religiosidad, vienen a quitarla, pretenden un pueblo sin raíces, sin costumbres, mencionó al lamentar esta situación que se vive en varias comunidades.
Un pueblo sin raíces se pierde, las sectas le hace un gran daño, a las comunidades y al mundo. Jesús no formó muchas iglesias, sino una sola, que viene narrando la descendencia de la religión desde los testimonios, dijo.
Pues la Iglesia viene de apóstoles, que es una línea interrumpida de sucesores y los sectores. En 1521 surgieron las sectas, las otras religiones, dijo.
Además dijo que las imágenes son los elementos pedagógicos de todos los pueblos, y en ellos hay imágenes que dan la unidad.
Barragán Oliva explicó que Viernes, Sábado y Domingo Santo son los días más importantes en esta festividad, pero la fiesta de Pentecostés que es de fiesta luego de la resurrección de Cristo, va del 12 de abril al 31 de 3 mayo.