Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de agosto de 2010 (Quadratín).- Mario Álvaro López Pérez, secretario municipal de San Isidro Aloapan, denunció que la población se mantiene sitiada por un grupo paramilitar perteneciente a la comunidad vecina de San Miguel Aloapan y que se le relaciona directamente con la organización Antorcha Campesina y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El secuestro de Pablo López Alavés, quien acudió a recolectar arena con su esposa, detalló, se suscitó alrededor de las 13 horas en las inmediaciones de la localidad de Santana, cuando un grupo de hombres vestidos de negro interceptaron la camioneta en la que se trasladaba para después llevárselo.
Yolanda Pérez Cruz, esposa de la víctima fue la que denunció el secuestro, in embargo, el grupo armado posteriormente se apostó en las inmediaciones de San Isidro Aloapan, dijo.
La gente armada que dijeron ser agentes ministeriales venían en una camioneta de redilas. Son de San Miguel Aloapan la gente que deteniendo a los pobladores de San Isidro.
Alrededor del pueblo hay presencia de estas personas armadas y están deteniendo a las personas se los están llevando a San Miguel donde los golpean.
Cabe señalar que este conflicto se originó hace algunos años por la delimitación dichas comunidades, mismas que se disputan una zona boscosa en la cual pobladores de San Miguel Aloapán talan árbole, estimándose que con esta actividad obtienen alrededor de 30 millones de pesos anuales por la venta de la madera.
Ante ello, López Pérez urgió al secretario general de gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y la Procuraduría del Estado para que intervengan inmediatamente, ya que esta situación podrían generar un conflicto cuyo saldo podría dejar varios muertos.