Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Valle Nacional, Oax. 12 de junio de 2010 (Comunicado).- El director general del sistema de Bachilleres de Oaxaca Cándido Coheto Martínez, fue secuestrado mientras viajaba en una carretera federal por miembros de la APPO y afines a Gabino Cué, señalaron testigos.
El funcionario público regresaba de una gira de trabajo, cuando simpatizantes de Gabino Cué y de la APPO lo obligaron a descender, para posteriormente ser trasladado a una bodega del lugar, donde fue presionado para declarar que estaba haciendo proselitismo por el PRI.
Al estilo de la APPO y con barricadas, los encapuchados obligaron al funcionario a declarar que había sido enviado por el PRI para hacer campaña política.
A pesar de ser fin de semana y en horario inhábil, Coheto Martínez fue obligado a aceptar que estaba utilizando recursos públicos y humanos en favor de un partido político.
Los inconformes en evidente estado de ebriedad gritaban consignas en favor de Flavio Sosa y del movimiento magisterial, al momento de liberar a los servidores públicos.