Entrega Poder Ejecutivo segundo informe del gobernador Salomón Jara
Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax. 28 de marzo del 2012 (Quadratín).- La estrategia Vivir Mejor que impulsó el presidente de México, Felipe Calderón, se palpa con resultados, al ver que nuestros niños, la generación futura de este país, se encuentran en un lugar adecuado, para realizar sus actividades que su niñez les permite, dijo el encargado de la Subdelegación de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Arq. Bertoldo Leyva Castro, durante la inauguración del Parque Benemérito de las Américas, ubicado en la colonia Anáhuac, el cual tuvo una inversión total en mezcla de recursos por 3 millones 384 mil 998.
Durante la ceremonia de inauguración de la obra, en la que estuvieron presentes, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, directores de área, el presidente de la colonia Anáhuac, Profesor, Juan Carlos Cruz Ramírez y población beneficiaria, el funcionario federal, precisó, que el Gobierno Federal ha venido rescatando espacios que ha permitido a los jóvenes apoderase de ellos y de alguna manera erradicar la delincuencia.
En el municipio de Santa Cruz, Xoxocotlán, durante el año pasado y a través del Programa Rescate de espacios Públicos, que coordina el Ing. Eudi Martínez Rasgado, se invirtieron en mezcla de recursos 3 millones 700 mil pesos en cinco parques del municipio de Santa Cruz, Xoxocotlán.
En el parque Benemérito de las Américas se invirtieron recursos por 3 millones 384 mil 998 mil pesos; en el Parque Esquipulas, 61 mil 142 pesos; Parque Vivir Mejor, 135 mil 544 pesos; Parque San Isidro 70 mil 350 pesos; Parque Minería, 47 mil 966 pesos, en su modalidad física y social, como es la organización social y participación comunitaria; prevención de conductas antisociales y de riesgo; promoción de la equidad de género; prestadores de servicio social y promotores.
Leyva Castro, indicó que en el periodo de 2007 a 2011, con una inversión superior a los 237 millones pesos, se ha beneficiado a 390 mil 871 familias en zonas urbanas, quienes han visto mejorado su entorno cotidiano de convivencia social, así como su infraestructura urbana, obteniendo con ello el alivio de las causas que detonan la violencia y la delincuencia.
En su intervención, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, destacó que la recuperación de espacios no quiere decir solamente la obra, sino que el fundamento de este programa es que nuestros niños y jóvenes no sean carne de cañón de la delincuencia, que estos espacios puedan servir para que las mujeres jóvenes y niños adquieren otro tipo de capacidades y para que con sus manos creativas desarrollen habilidades.