Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2013 (Quadratín).- Luego de instaurar una mesa de diálogo con habitantes de la colonia 25 de Enero y Rancho Nuevo, pertenecientes a la jurisdicción de Santa Lucia del Camino, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) y vecinos de la zona acordaron, levantar el bloqueo que mantenían colonos desde hace tres días, afectando a los conductores y personas que transitan por esta vialidad.
La mesa de trabajo estuvo integrada por una comisión representativa de los ciudadanos de las colonias que se encuentran inconformes, así como personal de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y funcionarios del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEDDS).
Después de dialogar ampliamente con los ciudadanos de la demarcación, expusieron los motivos por los cuales no desean la instalación de una gasolinera en la arteria vial de la municipalidad; por lo que los funcionarios del Gobierno del Estado se comprometieron a ser vigilantes de que se respeten las directrices en materia ambiental y de protección civil.
Con ello el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de preservar el orden social en la entidad oaxaqueña, para que se logre ambiente armónico entre la ciudadanía, ya que es una de las premisas del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.