Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- La casa que sirvió como refugio para el ex edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal continuará en posesión de la Procuraduría General de la República (PGR).
La decisión de que la PGR se mantenga con el inmueble de la colonia Tenorios, que fue asegurado por personal del gobierno federal, es que la queja presentada por Ana María Berumen Rodríguez, hermana de Noemí Berumen y que fuera detenida por ocultar a la pareja, no prosperó debido a que no tiene los argumentos necesarios.
Ana María interpuso un juicio de amparo en contra del procurador de la República, Jesús Murrillo Karam, por el aseguramiento del predio.
La mujer interpuso la demanda 1151/2014 ante el juez Octavo de Distrito en contra de la “orden de aseguramiento de bien inmueble y negativa de acceso al mismo”, y la semana pasada fue notificada sobre la negativa de la suspensión definitiva.
Ante esta resolución, el juez determinó que personal de la PGR mantendrá la custodia de esta casa ya que es una de las pruebas contra los acusados de ser los autores intelectuales de la desaparición de 43 normalistas en la ciudad de Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre.