
Multa y clausura de toma por desperdiciar agua en Semana Santa: Soapa
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcazar, informó que continuará la escasez de agua en la ciudad aproximadamente una semana más.
Por ello, pidió a la sociedad racionalizar el uso de esta, principalmente en las 25 colonias que fueron directamente afectadas por la suspensión temporal del suministro de agua. Explicó que los problemas en las líneas de conducción fueron por las recientes lluvias, que afectaron tres de las tomas que surten a la ciudad.
El problema de la crecida del río Atoyac, a la altura del puente Porfirio Díaz, afectó el cárcamo de bombeo que dota de 100 litros por segundo; se fracturó la línea de 60 litros por segundo en San Antonio de La Cal, a la altura del puente El Tequio; y la línea de distribución en San Agustín Etla.
Mencionó que los trabajos de rehabilitación durarán en promedio una semana más, pues el avance hasta ahora es importante.
No obstante, expuso que a fines de la semana que comienza estará terminada una de las obras, ya que el gobernador Gabino Cué aprobó un presupuesto extraordinario para la atención inmediata de esta situación que mantiene sin agua a varias colonias.
Considero que a fines de la siguiente semana estaremos en posibilidad de brindar un mejor servicio a la sociedad.
Expuso que ADOSAPACO está atendiendo con pipas en algunas colonias donde llevan ya más de dos semanas de agua. Sin embargo pidió comprensión, porque este daño fue por un fenómeno natural y trabajamos a marchas forzadas.
Del presupuesto, expuso que para uno de los cárcamos se invertirán seis millones de pesos y adicionalmente, otros 10 millones de pesos para la rehabilitación de las demás tomas. Estamos trabajando en ello, será estimo, una semana más, hay que darle un uso racional al agua.