Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2009 (Quadratín).- Por la crisis financiera mundial que atraviesa el mundo, el país, el estado y en particular el municipio de Oaxaca de Juárez, los recortes en el presupuesto seguirán dándose conforme se vayan ajustando los gastos prioritarios, aseguró en entrevista el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.
Y aunque no habló de índices de recortes, expuso que ya hay pláticas con la Secretaría de Finanzas.
No sabemos cifras o números, pero ya se están viendo recortes en el presupuesto del ayuntamiento, tales como la luz eléctrica, los viáticos, el pago del teléfono, los arrendamientos, se valorarán recortes de personal pero esto aún sigue en pláticas.
Aunque no dio cifras, el dato puntual que hace unos días fue dado a conocer por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, es que el recorte que sufrirá Oaxaca es de mil millones de pesos, y afectará de manera directa a las partidas de los municipios, pues en el se verá reducido un 25 por ciento del erario público.
A su vez, Hernández Fraguas calificó como un crimen la reducción del presupuesto hacia el estado de Oaxaca y a sus municipios, pues Oaxaca es de los estados más pobres y de haber reducción se verá reflejado en un rezago.
Sabemos de municipios en Michoacán o en Veracruz, donde sus autoridades se han declarado en banca rota porque no existen los recursos para seguir gestionando. Este municipio no tiene ese caso, pero si nos está afectando la crisis, expresó.