Realizan feria del pan y chocolate en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2015.- La Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), que integra a jóvenes de 11 normales, determinó continuar el paro de labores para obtener, por escrito, la autorización de 920 plazas sin aplicar ningún examen para ello.
En entrevista, los representantes de la Coordinadora informaron que hasta el momento no cuentan con un documento que avale el acuerdo de otorgar las 920 plazas a igual número de normalistas que egresan en este 2015.
“No hay nada firmado que avale que nuestras necesidades ya estén resueltas”, por lo que su programa de protestas continuará.
Consideraron que no se puede hablar de que ya tienen las plazas automáticas, ya que siguen las pláticas en la secretaría de Gobernación.
“Se ha tenido avance pero no es satisfactorio para decir que el movimiento ya vaya a terminar”.
Asimismo, señalaron que el 26 de enero entregaron su pliego petitorio ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) correspondiente al 2015 en el ámbito local, a fin de demandar recursos para la operación de las 11 normales del estado, becas y mejoramiento de la infraestructura.