Día 17. EU perdió control del mundo el 9/11 y el Capitolio 2021
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2013 (Quadratín).- “Al concluir mi mandato constitucional seguiré apoyando a la gente que más lo necesita, contarán siempre con mi apoyo porque para hacerlo no se requiere un cargo público, todavía falta mucho por hacer”, expresó el edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Así lo expresó inaugurar una red de drenaje, una cancha de usos múltiples, así como diversas obras de mejoras en las instalaciones del el recinto de Artes y oficios y en las oficinas del Comité de Vida Vecinal de la colonia Heladio Ramírez López de la agencia Santa Rosa Panzacola.
Durante su intervención, agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron en estos 3 años, bajo el lema Caminemos Juntos.
“Para mí viene un proceso de autocrítica, evaluaré qué se hizo bien, qué se hizo mal y qué podría mejorarse, de dejar atrás cualquier tipo de resentimiento”, ya que esto es sano para seguir creciendo, subrayó.
Por otra parte, mencionó que con las y los colonos de la Heladio Ramírez, quienes se beneficiaron con 12 obras más, entre las que destacan dos colectores pluviales y el drenaje sanitario, estableció un diálogo permanente.
El edil estuvo acompañado de la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero y el regidor de Organización Comunitaria y Participación Ciudadana, Ángel Evaristo Moreno Estévez, el comisario en jefe de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Julio César Gómez Torres, así como directores y directoras generales y de área.
El profesor Francisco Bautista Wendulay fue el encargado de darles la bienvenida, en tanto que el presidente del Comité de Vida Vecinal, Fabián Pacheco Pacheco a nombre de las y los vecinos de la zona agradeció la atención de las autoridades.
“Estamos muy agradecidos con las obras realizadas, sobre todo con la red de drenaje que esperamos tantos años y que hoy cuenta con un avance del 70 por ciento, con ello dan muestra que cuando se quiere se puede”, precisó.
Cabe mencionar que la red de drenaje sanitario que consta de mil 750 metros lineales que beneficia 230 familias, se realizó con una inversión de 2 millones 208 mil 962 pesos, recursos que provienen del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social y recursos del ramo 33, en una mezcla del 50%.
Mientras que en las obras de mejoras en el recinto de Artes y oficios, se destinaron 200 kilógramos de alambrón, 120 de alambre recocido y 8 de clavo, 9 mil piezas de tabicón, 33 toneladas de cemento gris, 55 metros cúbicos de arena y 54 de grava, 15 cajas de registro, un rollo de manguera poliflex y 225 varillas de 2 octavos.
Y la malla galvanizada, tubos y accesorios para cercar dos terrenos de 420 y 400 metros cuadrados y construir una plataforma de concreto hidráulico de 360 metros cuadrados, el Ayuntamiento invirtió 19 mil 768 pesos.
Con este mismo recurso, el Municipio capitalino adquirió material para concluir los trabajos en las oficinas del Comvive, de 100 metros cuadrados y las y los vecinos, aportaron la mano de obra.