Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, D.F. 3 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Con el objeto de salvaguardar los intereses de la clase trabajadora afiliada al ISSSTE; Adolfo Toledo Infanzón, Senador de la República propuso la derogación de ordenamientos legales la ley, a fin de que el Instituto no esté en condiciones de suspender los seguros y prestaciones si alguna dependencia gubernamental, entidad federativa o municipio incumple en el pago de cuotas.
Y es que la ley, que hasta ahora estipula que el ISSSTE podrá suspender los servicios y prestaciones totales o parciales si hay una moratoria de pago, es una acción que va en detrimento de la clase trabajadora, la más lastimada durante la crisis económica, sentenció.
Este, es un problema entre entidades gubernamentales toda vez que las cuotas de seguridad social son descontadas en los pagos, y los que incumplen con el pago no son los trabajadores, son las entidades de gubernamentales, señaló.
De igual manera añadió que aún cuando no se suspendan totalmente los servicios, lo más preocupante es que los trabajadores puedan sufrir el menoscabo en sus derechos, por una situación ajena a ellos.
El también legislador oaxaqueño, exclamó que de cara a la situación de crisis que vivimos, esta Soberanía seguirá legislando en beneficio de la clase trabajadora de México; debemos establecer todas las previsiones legales que sean necesarias a fin de dar certeza a los miles de trabajadores al servicio del Estado mexicano.