Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2010 (Quadratín).- Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición Unidos por la paz y el progreso aventaja en la preferencia del electorado oaxaqueño, según una encuesta de la empresa Ipsos Public Affair difundida este jueves.
De acuerdo con el estudio realizado por esta empresa internacional, sin considerar partidos, a la pregunta de si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para gobernador?, el 44.1 por ciento respondió que Gabino Cué, situándolo 17 puntos sobre el candidato Eviel Pérez Magaña, quien obtuvo el 25.4 por ciento de la preferencia según esta empresa.
En el sondeo se incluyó a Irma Piñeiro, candidata del PANAL, quien obtuvo el 0.7 por ciento y María de los Ángeles Abad, con el 0.8 por ciento; además de un 26 por ciento que no supo o no contestó.
De acuerdo con Ipsos Public Affairs, considerando los candidatos y los partidos, también el candidato opositor en Oaxaca lleva ventaja. El 42 por ciento respondió que votaría por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la pregunta Considerando los candidatos y los partidos, si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para Gobernador?
Mientras que un 35.8 por ciento dijo que votaría por la coalición Por la transformación de Oaxaca que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Un 1.5 por ciento dijo que votaría por otros y el 20.7 por ciento de los encuestados en 85 municipios dispersos en la geografía oaxaqueña no supo o no contestó.
Ipsos Public Affairs realizó el levantamiento de esta muestra del 17 al 21 de abril de 2010, utilizando la metodología de encuesta cara a cara en viviendas, en un público objetivo de hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.
La muestra incluyó mil y fue pagada, según la información que da la empresa, por Jóvenes de México por el Desarrollo, A.C.