
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 8 de febrero de 2012 (Quadratín).- Recolectores de basura de esta ciudad, así como constructores y materialistas mantuvieron bloqueado por segundo día consecutivo los dos primeros cuadros de la ciudad, bajo la exigencia de limpieza en la licitación de las obras del municipio, pues argumentan que la administración municipal sólo beneficia a una sola empresa.
Los constructores de diversas empresas, manifestaron su inconformidad al alcalde en relación a que no les ha otorgado durante esta administración la ejecución de obras de infraestructura social en Juchitán, acusaciones que el edil Daniel Gurrión Matías negó.
Ante la falta de respuesta de una reunión en donde se platearán las peticiones de los constructores y proveedores, se accionó con la medida de presión. En lo que va de este mes se han realizado tres bloqueos en el primer cuadro de la ciudad, los primeros dos estuvo relacionado con los mototaxistas.
Por su parte los recolectores de basura, se pronunciaron para exigir la entrega de un camión volteo que ayude a trasladar los desechos sólidos del centro de transferencia hasta el basurero municipal, ubicado a un costado de la carretera que va a Unión Hidalgo.
Además de solicitar el inmediato acondicionamiento del centro de transferencia
Es importante señalar que el día de ayer los inconformes realizaron una marcha por las principales calles para exigir mayor atención de la autoridad municipal y realización obras, lo que causó un gran caos y molestias a los ciudadanos.
La marcha de los inconformes salió del crucero de la ciudad hasta el palacio municipal, obstruyendo el paso con los camiones pesados y carretones jalados con caballos.
Además de cerrar las principales calles del centro, impidiendo así que el transporte público ofreciera un buen servicio.