
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de mayo 2012 (Quadratín).-Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal en el distrito 03 de Oaxaca, visitó el municipio de Santiago Miltepec como parte de su gira por las distintas localidades de la región.
Este encuentro derivó en un compromiso del licenciado Ramírez Pineda para impulsar la creación de un sistema de seguridad social universal y concentrar esfuerzos en materia de prevención de enfermedades.
En esta localidad el candidato del PRI se reunió con simpatizantes que lo recibieron con entusiasmo y con quienes habló de los grandes problemas que tiene la región en materia sanitaria: Nuestra región padece un rezago inaceptable en el sector salud: 40 por ciento de los habitantes de este distrito no tiene acceso a atención médica, ni en hospitales públicos ni privados. La mortalidad materna sigue representando para nosotros un grave problema de salud pública, y la tardanza satura nuestras salas de urgencia, explicó.
En nuestro distrito el Seguro Popular no está atendiendo las necesidades de la población: no hay medicinas, ni equipo, ni médicos suficientes; y por eso crece la insatisfacción de la gente, abundó el candidato a diputado.
Por ello, el abanderado del PRI reiteró que desde el Congreso legislará para sacar adelante, junto a Enrique Peña Nieto, reformas como la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal que incluya, además de un seguro de desempleo temporal y una pensión mínima para la vejez, atención médica gratuita y de calidad en cualquier hospital y clínica del gobierno, para que todos los oaxaqueños tengan acceso a servicios médicos en los hospitales públicos. Sobre todo quienes menos tienen, como las 150 mil personas de nuestro distrito que actualmente no gozan de ningún tipo de servicio de salud, puntualizó.
Al preguntársele qué medidas tomaría en materia de prevención, el candidato a diputado se comprometió a dar prioridad a la prevención de la diabetes, primera causa de muerte en México y una de las cuatro primeras en Oaxaca.
El candidato llamó la atención sobre la urgencia del fomento de un cambio en nuestro estilo de vida para prevenir esta enfermedad. Sobre todo en nuestros niños, dijo, por lo que pondré en marcha una iniciativa que obligue a los estados y municipios a destinar recursos a la infraestructura deportiva y la práctica del deporte. De igual modo impulsaré que se garanticen desayunos y comidas escolares nutritivas y que en verdad se modifique la comida chatarra que se vende en las escuelas.
De igual forma, Ramírez Pineda se comprometió a hacerle frente a las enfermedades crónico-degenerativas, especialmente entre los adultos mayores. Hoy día estas enfermedades son la principal causa de internamiento hospitalario, explicó, por lo que buscaré impulsar un programa basado en educación y prevención para ir anticipándonos a las secuelas de estos padecimientos. Como diputado, me comprometo a luchar para que la atención a los más de 50 mil adultos mayores de nuestro distrito sea integral, y con tratamientos terapéuticos para prevenir estas secuelas, afirmó.
En suma, voy a legislar y gestionar desde el Congreso para que se destinen mayores recursos al sector salud y se brinde a las familias una mejor atención para elevar su calidad de vida, finalizó Ramírez Pineda ante lo vecinos de Miltepec, que le ratificaron su apoyo en esta campaña.