Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Huatulco, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- Porque el Seguro Popular no son números sino personas, se busca garantizar cambios cualitativos en el otorgamiento de los servicios médicos, dijo aquí el director general adjunto de planeación y comunicación social del Sistema de Protección Social en Salud, Jorge Hernández Luna.
Durante la inauguración del Taller Nacional de Afiliación y del Componente de Salud del programa Oportunidades, en representación del Comisionado Nacional, Salomón Chertorivsky Woldenberg, Hernández Luna, reconoció el trabajo desempeñado por el Régimen Estatal.
En su intervención, la titular de los Servicios de Salud (SSO), Sofía León Silva, informó que a la fecha se ha afiliado al 81 por ciento de familias que no cuentan con ningún sistema de seguridad.
Agregó que como meta del 2010, se pretende realizar la cobertura universal de los sectores más vulnerables al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), como fortalecimiento de un proyecto de estado.
La estrategia se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a los más de 300 asistentes, (coordinadores estatales, titulares y subdirectores de afiliación, entre otros) sobre los nuevos lineamientos de afiliación, las metas a alcanzar según las necesidades de los estados, la afiliación a indígenas y familias de migrantes.
En su oportunidad, el director estatal del REPSS, Aarón Pérez Bautista, destacó la importancia de la capacitación para la elaboración de un padrón confiable, ya que la inversión de recursos debe ser responsable en beneficio de los oaxaqueños más necesitados.
Asimismo dijo que como mandato del gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, no se escatimarán esfuerzos en el otorgamiento de servicios con calidad y calidez.
Destacó que durante los tres días de capacitación se instruirá sobre la Consulta segura (avances y resultados), módulo de oportunidades, seguimiento médico, manual y usuario del sistema, planeación e implementación de logística, entre otros.
Finalmente dijo que la capacitación de los recursos humanos es fundamental para en el crecimiento de un estado saludable como un derecho inalienable.