Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2014.- La selección de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) cumplió con su promesa y regresará a la entidad con la Copa de los Cuatro Grandes en sus manos, la cual se disputó con el equipo anfitrión Sporting Club en la ciudad de Montevideo, Uruguay del 6 al 13 de octubre.
El equipo de niños que representó a México, entre los que destaca participación de menores originarios de la región triqui, mostraron sus tácticas contra equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.
En la primera semifinal, la selección indígena de México expuso en el terreno de juego, el trabajo de competitividad, así como el sistema defensivo y ofensivo que les ha permitido obtener el triunfo en encuentros mundiales anteriores.
Así lo demostraron al competir contra la Liga Nacional Mayor de Montevideo “Club Malvin”, cuyo marcador quedó en 11 puntos contra 74 de la selección indígena de México.
Mientras que en la segunda fase del encuentro, el Club Carcaraña de Argentina se enfrentó contra el equipo Campeón Nacional Mayor de Uruguay Defensor Sporting Club, en el cual obtuvo el pase el club anfitrión con 54 puntos.
En la etapa final, los representantes de México en la “Copa de los Cuatro Grandes” disputaron la copa contra el Sporting Club de Uruguay, cuyo marcador final fue de 54 contra 22 puntos, a favor de la selección indígena de México.
En este tenor, este 14 de octubre, se llevará a cabo la premiación y el equipo de México recibirá la “Copa de los Cuatro Grandes”.
Asimismo, la selección tendrá partidos amistosos con otros clubes de Sudamérica que no participaron en este encuentro, se informó en un comunicado.
Con este resultado, el pequeño deportista Melquiades Ramírez cumplió su promesa que hizo el pasado 3 de octubre al pronunciar “la sorpresa que les traeremos, será la copa”.
La selección indígena de Oaxaca, ha obtenido las siguientes copas: