Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF. 14 de julio de 2014 (Quadratín).- El consorcio integrado por las empresas Enesa Energía S.A. de C.V, Invenergy Clean Power LLC y Mexichem S.A.B. de C.V. resultó seleccionado para el desarrollo del proyecto de Cogeneración Cactus. En el proceso de acreditación y selección, el cual inició el pasado 12 de marzo, se analizó la documentación presentada por cinco consorcios interesados en participar en este proyecto.
El consorcio ganador se asociará con MGC Cactus S.A.P.I. de C.V, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB).
El proyecto de Cogeneración Cactus busca aprovechar el potencial del Complejo Procesador de Gas Cactus para generar energía eléctrica y vapor con alta eficiencia y confiabilidad, para lo cual se construirá una central de cogeneración con su sistema de transmisión asociado, que tendrá una capacidad preliminar de generación de 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor.
La fecha estimada de inicio de operación comercial de Cogeneración Cactus es el primer semestre de 2018.
Este proyecto significa una inversión directa aproximada de 650 millones de dólares y su construcción generará beneficios ambientales, la creación de alrededor de mil 500 empleos y la posibilidad de detonar cadenas productivas en la región.