Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 19 de abril 2011 (Quadratín).- Ante la reciente aprobación de las reformas a la Constitución Política de nuestro Estado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Serrano Rosado, consideró que es un buen principio para sembrar las bases de transición hacia un régimen social y democrático.
Mencionó que la magnitud del rezago social del Estado, supera cualquier acción política que pudiera obtener resultados a corto plazo, ya que los cambios se irán presentando de manera paulatina, por lo que dijo, estará pendiente para que la reforma sea integral, pues aunque esta ya fue realizada; aun falta reglamentar y hacer efectivas esas leyes.
Destacó que el contexto social y político del Estado, exigía de inmediato una reforma política, orientada a desmantelar el orden autoritario y a restaurar las instituciones en declive democrático, poniendo el acento en los derechos humanos.
Como diputada del PRD no tuve ni tengo duda en apoyar la reforma, porque varias propuestas como las nuevas formas de participación ciudadana, la real separación de poderes y el respeto a los derechos humanos, durante varios años habían sido parte de la agenda legislativa del PRD y de la sociedad civil organizada, puntualizó.
Serrano Rosado, como presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, también resaltó que trabajará para impulsar la reforma social, dentro de la cual se tendrá que tratar la agenda ambiental, y la reforma económica.
Es una prioridad para mi, insertar dentro de la agenda política, la agenda verde para retomar el tema de cambio climático, pero no solo visto desde la concepción como la variabilidad natural del clima, sino analizar la complejidad del problema y sus múltiples interacciones para prever cambios significativos futuros que tengan consecuencias tanto económicos como las ya observables a nivel biológico, manifestó la legisladora.
Finalmente, comentó que los avances comienzan a ser visibles ante esta apertura política, que por supuesto conlleva sus riesgos, que como todo cambio, habrá que enfrentarse a la resistencia y las expectativas desmesuradas, pero afirmó que la fracción del PRD estará vigilante de que todo reforma, como las ya aprobadas, tenga como único fin vigilar los intereses de las y los ciudadanos oaxaqueños.