
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2011 (Quadratín).- Agremiados a la Unión de Comerciantes 17 de Enero de la Viilla de Etla, cerraron este jueves dos accesos a esta comunidad, para demandar la cancelación del establecimiento Superprecio que vendría a acabar con la economía local.
Desde temprana hora bloquearon el paso sobre la carretera federal 190, a la altura de esta comunidad localizada a unos 20 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El secretario de la organización, José Enrique Martínez Angulo, indicó que el presidente municipal emanado de la coalición aliancista contra el PRI, Daniel Ramírez Ramírez, dio la anuencia sin contar con el aval de todos los regidores.
No es posible un super mercado porque vendrá a terminar con los comercios localizados en las calles principales, quienes tienen tiendas, porque se vendrían a cerrar.
Señaló que no permitirán que esta determinación se haga efectiva, ya que defenderán sus espacios, así como el sustento de cientos de familias que viven del comercio en pequeño.
Asimismo, acusó que el presidente municipal no toma en cuenta a la ciudadanía para las determinación, ni realiza consultas para conocer la opinión de los etecos.
Advirtió que seguirá este bloqueo el tiempo necesario hasta que representantes del gobierno estatal o del municipio intervengan, hasta el momento nadie se ha acercado, y continuaremos el tiempo necesario.
No descartó, que en los próximos días trasladen la manifestación a la ciudad, a fin de seguir en la protesta y defender sus derechos.
A esta manifestación se sumaron los regidores de Ecología, y de Agencias y Colonias del ayuntamiento de la Villa de Etla, quienes no han sido considerados en las sesiones de cabildo, Marco Antonio Robles Dávila y Lucía Teresa Cruz, respectivamente.
Esta protesta impide la entrada a varias comunidades que están localizadas en este valle.