Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF., 28 de octubre de 2015.- Por acuerdo de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos echaron para atrás la reducción del 50 por ciento de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas.
En el mismo ordenamiento se fijan parámetros de la banda de gasolina y diésel donde se propone que el valor mínimo y máximo de la banda estén sujetos a los condicionamientos inflacionarios, es decir, que el precio de la gasolina no podrá ser superior al costo actual según publica Quadratín México.
Luego de una negociación de más de 48 horas, las bancadas acordaron entre otras modificaciones al dictamen turnado el pasado 20 de octubre por la Cámara de Diputados, que en el Impuesto al Valor Agregado se incremente de 100 pesos a 250 pesos para que los contribuyentes no expidan comprobantes fiscales.
En el Ley de impuestos sobre la Renta, se eleva el techo de 2 mil a 5 mil pesos el monto que sirve de base para que los pagos por erogaciones por compras e inversiones se realicen mediante transferencias electrónicas de fondo y se establece un monto de deducibilidad por motivos de salud e incapacidades.
En términos de deducciones personales se modifica el límite de 10 por ciento de los ingresos a 15 por ciento para ser susceptibles de deducciones y se presenta un transitorio que establece que el SAT instrumentará programas de revisión continua para evaluar el funcionamiento de los servicios electrónicos y al contribuyente en medios distintos al internet.
Siga leyendo la información http://bit.ly/1WjDBbh