Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2014 (Quadratín).-Aunada a la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, las senadoras por el PAN, María del Pilar Ortega Martínez y Adriana Dávila Fernández, presentaron un Punto de Acuerdo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social rinda un informe con respecto a la atención a las mujeres en estado de gravidez en clínicas y hospitales en las entidades “especialmente en Oaxaca”.
El planteamiento, turnado este martes a la Comisión de Salud de la Cámara alta, establece que “es lamentable que sólo en Oaxaca se hayan dado cinco casos similares -de presunta negligencia médica- en clínicas y hospitales del sector salud”.
Añade que resulta preocupante esta situación, con independencia de que se haya sancionado a los servidores públicos y se haya impuesto una multa de 100 mil pesos al gobierno de Oaxaca por parte la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, “también lo es que estas medidas resultan insuficientes para asegurar un acceso a los servicios de salud con calidad, infraestructura suficiente y un trato digno por parte del personal médico adscrito a los servicios de salud”.
Indica que es indudable que el gobierno de Oaxaca debe reestructurar su sistema de salud, “pero también cambiar la mística de servicio del personal médico y atender con especial énfasis los problemas que aquejan a la población indígena y de cualquier usuario en materia de salud”.