Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2014 (Quadratín).- El secretario general de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), Silverio Ortiz Ramírez, acusó a dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de discriminar a los padres de estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) quienes respaldan a sus hijos en la protesta.
Desde el plantón que mantienen los normalistas en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que hace unos días, durante una mesa de trabajo en la que ya se había acordado que estuviera el comité de padres de familia, los hicieron a un lado.
Dijo que en este encuentro estuvieron representantes de la Subcomisión Mixta de Nivel, Jehú Reyes de la Rosa, y del sector de la 22, Norma Cruz Vásquez, entre otros.
Pero al presentarse los tutores “los señores se inconformaron y no les gustó que el Comité participara y casi se vio como una discriminación porque los tacharon de campesinos que nada tenían que hacer en la mesa de negociación”.
Ortiz Ramírez comentó que es incongruente que la Sección 22 esté formando una coordinadora de padres y en las reuniones discrimine a este sector.
Señaló que los padres están preocupados por las 13 semanas de paro que llevan sus hijos y por la conclusión del semestre sin que se cumpla con el calendario escolar.
Acusó que las autoridades están protegiendo a los directivos y que José Ángel Gómez Antonio, ex director de la ENBIO no sea investigado por las irregularidades que han denunciado.
Dijo que para el próximo lunes convocarán a las 11 escuelas normales a parar movilizarse en caso de que no cumplan con las exigencias de la normal.
Este grupo exige la integración de una comisión integral para que se revise la situación interna de la escuela, así como la salida de once docentes, de quienes aseguran no cumplen con el perfil académico.