
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El diputado local por el V Distrito Guillermo Bernal Gómez señaló que la reforma educativa debe aplicarse porque es urgente un cambio en el aspecto educativo en nuestro país y particularmente en el estado de Oaxaca, dijo.
Es una necesidad, en el estado de Oaxaca estamos en el último lugar en educación y no hemos rebasado ni siquiera el sexto grado de educación primaria, agregó.
Los niños en las escuelas no reciben las sesiones correspondientes que son 200 por año y claro no podemos decir que la educación está bien si no hay escuelas abiertas, si los maestros en vez que estén trabajando con los niños están en otras actividades políticas que confunden realmente y lo recalco, lo que es la lucha con lo que es el deber, destacó el legislador.
Aceptó que los objetivos que iniciaron la lucha magisterial se han ido perdiendo y recordó que cuando se inició la lucha magisterial, se tenía el apoyo de los padres de familia.
En los años ochenta, hubo una marcha, que salió del Llano, llegó al mercado de abasto y regresó al Palacio de Gobierno y la el final de la fila estaba en el lugar de inicio, ese contingente se calculó de ocho kilómetros de padres de familia, recordó.
Pedíamos un congreso democrático el cual se logró y ahora lo que no se vale es perder clases, porque se está haciendo un daño a la infancia, a la juventud y a la educación, lamentó.
En este sentido, agregó hay que componer todo esto, y estoy de acuerdo en que sea el gobierno federal y estatal quienes manejen la educación, pero que se cumpla, no como en este caso que las autoridades educativas de Oaxaca le temen a la sección 22.
Se pronunció a favor de la democracia sindical, para acabar con los cacicazgos que tanto daño le han hecho al pueblo de México, subrayó.
Guillermo Bernal Gómez mencionó que los padres de familia, como en el caso de Mitla, han manifestado su inconformidad con las constantes ausencias de los maestros en sus aulas.
Finalmente sostuvo que la reforma educativa debe aplicarse, sin embargo como legislador y como maestro estoy proponiendo a la sección 22, formar un equipo de trabajo, nos vamos a entrevistar y vamos a tratar que este movimiento se convierta en pedagógico, cuando dentro de poco tiempo se hable de un movimiento pedagógico es que ya lo estamos iniciando y será una buena noticia, concluyó.