
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, recalcó las deficiencias en el sistema educativo en Oaxaca y calificó como obsoleto al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Coincido plenamente en que el IEEPO es inoperante, ha sido rebasado y es necesario realizar una revisión de fondo escribió en su cuenta de twitter (@JMAsegego), el responsable de la política interna del estado.
Señaló además que se requiere una revisión al marco legal e institucional para generar una institución que rinda cuentas y sea garante de la calidad educativa.
No podemos exigir cambios democráticos, si la educación y sus procesos transitan en la discrecionalidad. Vamos por un cambio de fondo, escribió.
Añadió que la sociedad oaxaqueña exige participación responsable en los procesos educativos y que hay buena señal de la ciudad para contribuir de manera responsable y propositiva.
En lo que se considera un llamado a los integrantes del gabinete, dijo que es tiempo de definiciones claras de todos los sectores y que en el gobierno de Gabino Cué debemos poner el ejemplo.
Respecto de los proyectos de inversión para el estado, y en particular el Istmo de Tehuantepec, el ex gobernador de Oaxaca, ex presidente municipal y ex legislador, dijo que hay un enorme potencial en esa región para convertirla en polo de desarrollo de México y de América Latina.
Debemos de contribuir todos para garantizar que toda inversión que llegue a Oaxaca sea respaldada y genere beneficios para la población. No permitiremos que intereses extraños y ajenos a la comunidad de San Dionisio del Mar detengan las obras que ya se realizan #Istmo, anotó.
Recalcó que el gobierno estatal seguirá apoyando la generación de energías limpias y anunció que en breve el gobernador se reunirá con representantes de diversas empresas para analizar nuevos proyectos para la región istmeña.
Foto: Archivo