Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2014 (Quadratín).- El tribunal de Juicio Oral en el Juzgado de Garantías de Matías Romero, dictó sentencia condenatoria en contra de Fernando Barragán Espinoza como presunto responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondió al nombre de Rufino Ruiz Cruz.
La condena fue de 21 años y nueve meses de prisión y el pago de la reparación del daño por un monto de 145 mil 470 pesos para lo que se ordenó su traslado al reclusorio de Matías Romero.
Los hechos ocurrieron el ocho de junio de 2013, aproximadamente a las 23:00 horas a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís en San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, Oaxaca, donde se encontraba Rufino Ruiz Cruz platicando con otras personas.
Al lugar llegó el sentenciado portando un cuchillo y sin decir nada se le acercó a Ruiz Cruz y lo lesionó en el pecho del lado izquierdo, después de lo cual se fue corriendo.
Debido a la gravedad de la herida, Ruiz Cruz falleció instantes después.
El 11 de junio del mismo año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Fernando Barragán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, cuando caminaba en la calle de Corregidora en el municipio de Matías Romero.