
Confirman FGR y SSPC extradición de 29 presuntos criminales a EU
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El día domingo 13 de mayo del 2012, mientras la menor Daniela Paola Díaz Mendoza dormía en una hamaca en su domicilio, en la colonia centro de la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional; llego el ahora acusado, Antonio Santiago Mejía quien comenzó a acariciarla; enseguida la menor se despertó e intento gritar para pedir ayuda, pero el acusado le tapo la boca, la besaba y la mordió cerca de la ceja derecha y el pecho del lado derecho.
La infante como pudo, logro liberarse de su agresor, llego hasta donde sus padres y les contó lo sucedido, momento que el agresor aprovechó para salir del domicilio, los afectados salieron en busca de Antonio Santiago Mejía a la calle, a quien encontraron sentado en una banqueta afuera de la casa de la victima, por lo que inmediatamente pidieron auxilio a la policía municipal quien llegó minutos después, mismos que procedieron a la detención del ahora acusado.
El día 29 de noviembre del año 2012 a las 11:00 horas, se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Juicio Oral con sede en Puerto Escondido Oaxaca, el Juicio de debate en la presente causa penal por el delito de abuso sexual agravado, señalándose el día para escuchar el fallo deliberatorio.
Finalmente el 30 de noviembre de los corrientes se condenó al acusado Antonio Santiago Mejía, por lo que las partes debatieron respecto de la individualización de la pena y se señaló este 01 de Diciembre para la lectura de la sentencia íntegra.
Foto: Ambientación