Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 15 de diciembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo adelantó que 2016 será sin duda el año de la consolidación de las grandes obras de infraestructura que apuntalarán el desarrollo social y económico de Oaxaca, toda vez que en el próximo ejercicio se concluirán y podrán en marcha los grandes proyectos estratégicos que permitirán detonar el progreso que exige y merece el pueblo oaxaqueño.
En un comunicado que informó de la reunión que por sexta ocasión celebró con profesionales de los medios de comunicación, con motivo del encuentro Navideño y Fin de Año 2015, Gabino Cué expresó su más amplio reconocimiento por la labor periodística que cotidianamente realizan con profesionalismo, probidad e imparcialidad.
En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que de cara al término del periodo sexenal, su administración empeñará todo su esfuerzo y voluntad para colocar a la entidad en la senda de un desarrollo sólido y sostenido, amén de realizar un proceso de entrega-recepción de manera transparente, clara y ordenada.
Cué Monteagudo puntualizó que en 2016 se concluirán las autopistas que unirán a Oaxaca de Juárez con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec; la modernización de la supercarretera transístmica La Ventosa-Acayucan, Veracruz, además de iniciar el proyecto de modernización del Puerto de Salina Cruz, además de avanzar en las obras del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, entre otras inversiones en materia eólica y energética que se llevan a cabo en el Istmo de Tehuantepec.
En este sentido, indicó que la participación y acompañamiento de los medios de comunicación constituyen un importante eslabón informativo ante la sociedad, toda vez que a través de los distintos canales de la información, es como se dan a conocer las diversas actividades del ejercicio gubernamental que se realizan en favor del progreso de las familias oaxaqueñas.
El mandatario oaxaqueño refirió que a cinco años de asumir la gubernatura, su administración ha empeñado su mejor esfuerzo para conducir un proceso de transición democrática que permita sentar las bases del cambio que Oaxaca necesita para impulsar con bases firmes el desarrollo social, económico y político del estado.
Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno para fortalecer la Reforma Educativa en la entidad, a fin de elevar la calidad de la enseñanza en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña, al considerar que sólo a través de la educación es como se podrá avanzar hacia mejores estadios de paz y progreso para todos.
En el encuentro realizado en Casa Oficial, el Gobernador Gabino Cué saludó personalmente a cada uno de los comunicadores, a quienes reconoció la labor social que realizan con profesionalismo y entrega por mantener informada a la población oaxaqueña, al tiempo de expresarles una cálida felicitación, sus mejores deseos y parabienes en el año que comienza.
Presentes en el desayuno reporteras, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, locutores y representantes de los diversos medios impresos, televisivos, radiofónicos y digitales.