Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2013 (Quadratín).-Luego de informar que se encuentra lista la Comisión de Transición para realizar el cambio respectivo en la Junta de Coordinación Política, quien será el coordinador de la fracción del PRI en la LXI Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que su bancada de 18 representantes populares, el mayor grupo parlamentario, será una oposición responsable y constructiva para atender las demandas, reclamos y propuestas de los oaxaqueños.
Para el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, el mandato del pueblo de Oaxaca, en sus 8 regiones y sus 25 distritos, fue coadyuvar a la solución de sus problemas urgentes y sentar las bases, desde el Poder Legislativo, de un desarrollo compartido, que se refleje en la economía de las familias, principalmente de aquellas que viven en la marginación y la pobreza.
“El mandato que con su voto nos otorgó la ciudadanía oaxaqueña no fue para obstruir el ejercicio de gobierno de ninguna autoridad constituida, ni federal, ni estatal, mucho menos municipal, sino para sumar fuerzas por las políticas publicas que beneficien a las comunidades”, dijo.
En entrevista, Avilés Álvarez señaló que desde el Congreso de Oaxaca, “vamos a apoyar el proyecto de modernización que encabeza el presidente Enrique Pena Nieto, y también daremos nuestro voto por los programas estatales que miren y sirvan al interés colectivo, jamás votaremos por una ley que signifique regresión, para perder lo ya ganado con tanto esfuerzo”.
El próximo legislador priista reconoció que son muchas las asignaturas pendientes en materia de desarrollo y de justicia social como para dilapidar el capital político de nuestra bancada en actitudes contestatarias de oposición sistemática.
“Pero eso no significa que no vayamos a cumplir nuestra responsabilidad de fiscalizar el ejercicio de gobierno, el destino de los recursos públicos que deben ser estrictamente para atender las necesidades de las y los oaxaqueños”.
Aseguró que la fracción del PRI será una oposición firme y constructiva. “Nuestro voto será siempre por leyes y reformas que construyan un mejor futuro para el estado y lograr la modernización y el desarrollo. Jamás seremos un partido obstruccionista y contestatario, nuestra oposición será firme a todo lo que lastime y trastoque los derechos de la sociedad”.
Por último, dijo que la fracción que encabezará a partir del 13 de noviembre de este año, jamás dejará de denunciar omisiones, dislates, desaciertos y oportunidades perdidas que vayan en contra de las justas demandas ciudadanas.