Reforma al Infonavit transparenta ahorros de trabajadores: Nino Morales
Mèxico, D.F. 2 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Con la sesión de Congreso General realizada en el Palacio Legislativo, inició formalmente la LXI Legislatura, en la que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se consolidó como la primera fuerza política nacional.
Al respecto, el Senador Adolfo Toledo Infanzón aseguró que en esta nueva legislatura los priístas asumirán con responsabilidad su compromiso con la ciudadana y para ello pidió que todas las fuerzas políticas antepongan el interés nacional por encima del particular. los mexicanos, pero especialmente los oaxaqueños, esperan soluciones y exigen respuestas a los problemas que cotidianamente enfrentan, por ello es indispensable lograr acuerdos para generar las reformas que necesita el país, continuó el legislador oaxaqueño.
Como representante del Estado de Oaxaca, dijo trabajaremos por la reestructuración de un modelo de crecimiento y desarrollo que sea capaz de generar empleo y sustento, que refrende en las miles de familias la confianza en la capacidad política de los trabajos que se realizarán en esta legislatura.
Agregó que el trabajo como hasta ahora será arduo, tenaz y sensible, por tal razón reiteró y manifestó que en el PRI se encuentran abiertos al diálogo, a la discusión y confrontación de ideas, a la creación de consensos y acuerdos, que eso sí, beneficien a la ciudadanía que espera con ansía resultados inmediatos.
Toledo Infanzón comentó que iniciarán el análisis del Informe del Ejecutivo Federal, y agregó nuestro grupo parlamentario trabaja y ha presentado propuestas concretas que permitan sentar las bases de nuestro desarrollo, pero al mismo tiempo exigiremos que las reformas que ya han sido aprobadas, sobre todo en materia económica y de seguridad, se pongan en marcha.
Finalmente, señaló que se trabajarán en reformas legislativas que permitan modernizar nuestro régimen presidencial, y dotar de instrumentos para que exista un diálogo constructivo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.