Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2016.- Este año será una realidad el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), el cual se ubicará en la bodega de la antigua estación del Ferrocarril, anunció el presidente municipal de la ciudad, Javier Villacaña Jiménez.
En un comunicado se dio a conocer que en este proyecto suman esfuerzos la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaría de Cultura y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Villacaña Jiménez indicó que este proyecto que ya inició su edificación será el primer espacio de educación patrimonial y contará con una biblioteca infantil, “será un museo dedicado a la niñez, donde puedan jugar, divertirse, aprender y conocer la obra de personajes históricos oaxaqueños”.
En el marco de una gira de entrega de espacios que promueven actividades deportivas y sana convivencia, la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa y el filántropo Alfredo Harp, manifestaron todo su respaldo para hacer realidad el Museo Infantil.
El edil destacó que con este espacio se fortalecerá el conocimiento de la niñez en relación a la historia no solo de Oaxaca sino del país, además desarrollar su habilidades mentales con divertidos juegos los cuales permitirán complementar su educación escolar.
Dijo que el Museo Infantil de Oaxaca contará con cinco esferas de aprendizaje; 13 parcelas de experiencias y un parque recreativo, con el fin de responder a la demanda ciudadana de contar con espacios recreativos, educativos y culturales para las familias capitalinas con la mecánica de ver, tocar, jugar y aprender.
Indicó que el MIO también se enfocará a promover y fomentar el patrimonio cultural y natural de la entidad, aprovechando la vocación de servicio a la sociedad, con propósitos de educación, estudio y deleite de temas de diversa índole.
A través del Museo Infantil de Oaxaca, agregó el munícipe, vamos a incentivar en las nuevas generaciones el interés por notables artistas oaxaqueños como los maestros Francisco Toledo y Rodolfo Morales, entre otros, así como la riqueza musical de las regiones del estado.
Reconoció y agradeció a nombre de la sociedad, el invaluable apoyo y participación de la Fundación Alfredo Harp Helú en el diseño, gestión y seguimiento del proyecto que permitirá arraigar el cariño y la identidad de la población.