Conquista Oaxaca el corazón y paladar de guanajuatenses en el Cervantino
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2013 (Quadratín).- Los Comités Comunitarios de Abasto en el país serán una pieza clave, fundamental, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al garantizar el cumplimiento de uno de los objetivos de la estrategia, en el sentido de incorporar la participación de las comunidades y de los beneficiarios de los programas, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Javier Nemer Álvarez.
Ante más de 200 delegados electos, y con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el funcionario federal inauguró el miércoles pasado los trabajos del VIII Congreso Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Durante su intervención, Nemer Álvarez destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre busca unir los esfuerzos y recursos de todos los mexicanos en la lucha contra el hambre y la desnutrición que, desafortunadamente, viven millones de habitantes.
A partir de los objetivos de la Cruzada, instruidos por el Presidente de la República, todas las dependencias del Gobierno federal y de todos los órdenes de gobierno, unimos acciones, esfuerzos y recursos para modificar positivamente las condiciones de vida de la gente y erradicar el hambre, agregó el subsecretario.
Reconoció el apoyo y acompañamiento operativo, de administración y seguimiento que brindan a Diconsa los más de 200 Comités Comunitarios de Abasto en el país, lo que es una garantía para el cumplimiento de uno de los objetivos de la Cruzada, que es incorporar a las comunidades y los beneficiarios de los programas.
Mencionó que el 19 de abril, en Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien expresó su reconocimiento al Gobierno por el diseño de esta estrategia, de esta iniciativa que devuelve la fe y la confianza al pueblo de México.
En el evento estuvieron el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy; el secretario estatal de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo; el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez; el presidente de la Coordinadora Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto de Diconsa, Enrique Pérez Morales; la presidenta del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de Diconsa, Rosa García Solís; el representante de los Consejos Comunitarios de Abasto del estado de Jalisco, Abraham Durán Pérez, así como diputados federales y locales de la entidad.