
Atiende Gobierno de Oaxaca 8 incendios activos
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2009 (Quadratín).- Para el dirigente de Convergencia, Mario Mendoza Flores, su función es muy simple: ser un facilitador en la construcción de la Coalición para el 2010.
La lectura que nos dejó el resultado del pasado 5 de julio es muy clara, la ciudadanía nos quiere unidos, en un solo frente y enarbolando sus propuestas. Por lo que aquél Instituto o dirigente político que no lo entienda así, y que se oponga a ésta demanda de la sociedad civil, sólo estará retrasando el gran paso a la transición democrática que en Oaxaca es cataloga de inaplazable.
Sostiene Mendoza Flores: me queda claro que debemos escuchar al pueblo, saber qué es lo que nos demanda e identificar cómo quieren que se hagan las cosas. Los partidos nos encontramos en una posición de falta de credibilidad, de pérdida de confianza y de alejamiento con las bases; de ahí que debemos permitir que sea la sociedad civil la que nos muestre por dónde se debe transitar, y nosotros como dirigentes ser facilitadores para que se organicen, se unan y saquen una propuesta que deberá ser aceptada por todos si es que en verdad deseamos un cambio en nuestro estado.
De ahí que debamos ser muy responsables, inteligentes y claros de que estamos ante una gran oportunidad para rectificar el camino. Debemos anteponer el objetivo superior de la transición democrática a las cuotas, intereses de grupo o personales. Lo he dicho frecuentemente, primero deberá ser el proyecto, la plataforma electoral y luego la mujer o el hombre que habrá de abanderarla.
De ahí que en los últimos días me haya reunido con diversos dirigentes partidistas, pero también con líderes sociales; el reto es encontrar las coincidencias o las convergencias que nos permitan darle esa satisfacción al pueblo de ir en un gran frente con todo el respaldo de la ciudadanía, y que sean ellos los que nos señalen a qué es lo que se debe comprometer a quien se le otorgue la confianza. Por eso Convergencia facilitará la organización de foros incluyentes, plurales y abiertos en donde se puedan ir recabando los temas que servirían como plataforma electoral de la Coalición concluye Mario Mendoza.
A pregunta expresa de que si es el impulsor de la Coalición su respuesta surge de inmediato: soy sólo un facilitador de la misma, el gran impulsor es la sociedad civil concluye el líder convergente.