México y EU deben consolidar industria de semiconductores: Ebrard
Carlos Lara / El Sol de México
México, D.F. 3 de octubre de 2009 (El Sol de México).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, señaló que de concretarse una posible alianza entre su partido y el PAN para las elecciones de Oaxaca, sería una gran alianza opositora, donde participarán múltiples organizaciones sociales y políticas, así como empresarios, dirigentes sindicales y maestros y dejó abierta la posibilidad de invitar al Partido del Trabajo (PT), Convergencia y algunos partidos locales a esta alianza para sacar del Gobierno de Oaxaca a un cacique que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo democrático y económico del estado.
Jesús Ortega afirmó que se buscará un acercamiento también con el Partido Verde y Nueva Alianza para que participen en la gran alianza opositora y afirmó que con esto no se busca poner a otro cacique, sino definir junto con los demás partidos un candidato de avenencia.
Señaló que se buscará concretar un programa básico de desarrollo del estado, donde estén incluidas las libertades políticas, derechos sociales y sobre todo en un programa de crecimiento económico en Oaxaca, ya que actualmente la entidad se encuentra sumida en el atraso.
El perredista añadió que se trabaja directamente con las dirigencias nacionales del PAN y se busca el acercamiento con las del PT, Convergencia y otras organizaciones para decidir quién será el candidato, siempre y cuando exista un acuerdo.
Ortega Martínez recordó que gracias a las alianzas electorales, se logró sacar al cacicazgo de Chiapas, al de Absalón, al de Garrido, y se logró un avance muy importante en la entidad y remembró otra alianza de su partido en Baja California.