Goleada diabólica del Toluca al Puebla
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).- Por increíble que parezca, la esperanza de los Guerreros de Oaxaca por entrar a Playoffs está más viva que nunca y depende solamente del equipo bélico alcanzar el juego de comodín.
El equipo dirigido por Héctor Álvarez necesita ganarle la última serie de la temporada a los Pericos de Puebla, sin importar lo que pase en la serie entre los Delfines de Ciudad del Carmen y los Piratas de Campeche, equipos con quienes mantiene la disputa.
Tras perder su serie de fin de semana frente a los Rojos del Águila de Veracruz en el puerto jarocho, el equipo oaxaqueño (ubicado actualmente en el quinto puesto de la Zona Sur) se colocó cuatro juegos por debajo tanto de Delfines como de Piratas, quienes ostentan porcentaje similar en su record de ganados y perdidos con .514 milésimas.
La tarea no luce sencilla, los Guerreros recibirán a partir del martes a los sorprendentes Pericos de Puebla, quienes llegan con la motivación de quedarse con el primer lugar de la zona sureña y en consecuencia, recibir toda la postemporada en casa, incluyendo la serie final. Los Pericos son actuales líderes del sur, con solamente medio juego sobre los Tigres de Quintana Roo.
El sistema de competencia establecido para este año le da un respiro a los Guerreros, que en otras circunstancias ya estarían preparando las maletas para retornar a sus lugares de origen. De acuerdo a las reglas tres equipos califican directo de acuerdo a su porcentaje de ganados y perdidos, mientras que el cuarto lugar se define por un juego de eliminación directa entre el cuarto y quinto lugar, juego que se realizará siempre y cuando no exista más de tres juegos de diferencia entre ellos.
Por lo que los Guerreros de Oaxaca requieren de ganarle a unos poderosos Pericos y así esperar lo que suceda en la ciudad de las murallas para ver contra quien y en que plaza del estado campechano se realizaría el juego de comodín, tratando de rescatar un inconsistente 2014, que podría vivir su mejor momento en la recta final.