
Gabriela Salomé Loaeza, nueva titular del RAN en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, convocó a los servidores públicos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de la gente para que la acción de gobierno trascienda y sea congruente con los ideales que dieron origen al movimiento de Independencia de 1810.
Al encabezar este sábado la Ceremonia Cívica de Izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León, manifestó que ha llegado el momento de que los servidores públicos asumamos la verdadera responsabilidad que tenemos: hacer un trabajo pensando en la comunidad, en que resuelva sus más imperantes necesidades.
Flanqueado por presidentes municipales, el secretario de asuntos indígenas, Adelfo Regino Montes; del director del Cecyte, Sergio Aguilar; y del subsecretario de fortalecimiento municipal de la Secretaría General de Gobierno, Fausto Díaz Montes, dijo que quienes están al frente de la Administración Pública de cualquier orden de gobierno tienen la obligación de pensar en que la vida de las generaciones contemporáneas, jóvenes o viejos, mujeres u hombres, sea cada vez mejor, con mayor tranquilidad, paz y libertad.
Los servidores públicos debemos volver a las bases: nada de lo que hagamos tendrá trascendencia alguna si no resolvemos los problemas de la gente. Y no de la gente del futuro, sino de esta gente que vemos en las calles trabajando o que se esfuerza recorriendo, en busca de alimentos, puntualizó.
Asentó que deben acabarse los servidores públicos que sólo se sirvan del público y por ello deben ser castigados; pero también los empresarios, los jóvenes y los maestros, el campesino y la profesionista, deben cumplir con la responsabilidad social que les corresponde.
Luego de recorrer con el Lábaro Patrio la Plaza de la Constitución e izarlo en el asta de la Alameda, Benjamín Robles reiteró que el gobernador Gabino Cué Monteagudo trabaja para poner en marcha a la sociedad y lograr los grandes cambios que requiere Oaxaca.
Lo que necesitamos hacer todos nosotros es que este estado libre vea en el movimiento su estado natural, que se muestre cada vez más activo y solidario con los demás, que esa confianza en el país y en Oaxaca se contagie y sea parte de nuestra convivencia, enfatizó.