Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de marzo de 2009 (Quadratín).- Si le creemos señor secretario
Y de repente un aplauso prologando rompió el silencio, en un auditorio donde por primera vez un Secretario de Salud recibe de propia mano el pliego de demandas de la antagónica sección 35 del SNTSS.
Nunca antes alguien lo había hecho. Siempre la dirigencia cobertura con una protesta la entrega del documento. Iniciando un período de estira y afloja hasta que algunas de las partes optara y cediera a los reclamos.
Sin bien es cierto muchos de ellos justos, era la manera de urgirlo lo que llegaba a causar la rabieta de las autoridades.
Hoy los tiempos han cambiado, y ahora fue el Secretario de Salud quien junto con su equipo, – directores y coordinadores- acudió hasta la misma sede sindical para escuchar personalmente los reclamos y ofrecerles una solución.
Mucha tolerancia, tuvo el titular del ramo que atento escucho cada una de las exigencias de los sindicalizados.
Algunos molestos, otros inconformes, otros efusivos, pero todos hablaron.
Se hablo de una y mil necesidades, desde aquellas menores hasta las mayúsculas.
En el encuentro el secretario de salud se percató de quien era rodeado, pues a cada uno de sus colaboradores le llovió en su milpita.
Sin embargo hubo grandes compromisos para cambiar, corregir enderezar aquello que está mal hecho.
Genoé Ruiz el líder se robustecía y engrandecía por la serenidad y madurez como se desarrolló el encuentro.
Se tocaron puntos álgidos en la agenda como aquel que tiene ver con la destitución de algunos funcionarios menores que se han actuado mal.
Se trata de gente que esta al frente de las jurisdicciones que no entiende que el trato gobierno-sindicato ha cambiado y que ahora se habla de una gran alianza.
La palabra empeñada y los resultados ganaron en medio del debate, pues muchos fueron los que levantaron la mano para reconocer que al menos en este gobierno hay resultado tangibles en materia de salud.
Reconocieron que la base de las buenas relaciones ha sido el trato respetuoso que ha tenido el secretario de salud con la dirigencia de la 35.
Martín Vázquez aprovecho para extender su compromiso de trabajar con transparencia, hablando con la verdad y respondiendo a los reclamos de los trabajadores.
Nazaria Velasco, jefe de enfermeras en el Hospital Civil exigió intervenir para reconocer
Doctor Martín, si creemos en usted, por que usted nos ha sabido cumplir y ello lo valoramos con ahínco.
Y le reiteramos nuestra lealtad y compromiso para que pueda cumplir con su trabajo