Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2010 (Quadratín).- El presidente del movimiento Más que nunca Oaxaca, Carlos Altamirano Toledo consideró que la sociedad está cansada de que las posiciones dentro de los partidos sean reparto de familias, de amigos y compadres.
El ex diputado federal por el PRD hizo un llamado a las dirigencias estatales que integran la coalición Unidos por la paz y el progreso, a no perder de vista la oportunidad de transición que vive Oaxaca y ganarse la confianza de la sociedad evitando prácticas que ésta rechaza.
En entrevista con Quadratín comentó que el perfil de los hombres y mujeres que presente la coalición como opción a la sociedad deben servir para fortalecer la confianza en los ciudadanos y no ser causa de una decepción que condene el proceso electoral al fracaso.
Si hay decepción, ganan los mismos de siempre; la sociedad está cansada de que las posiciones en los partidos sean reparto de familias, de amigos y compadres; las dirigencias deben entender que en este momento no es un asunto de personas, sino de interés general para los oaxaqueños, expuso.
Para Carlos Altamirano Toledo, serán los partidos políticos los que contribuyan al triunfo de la coalición atendiendo el perfil que demanda la sociedad; por el contrario, serán los responsables de la decepción si privilegian sus intereses personales por encima del interés general.
Los partidos deben sopesar, darle oportunidad a la sociedad por su propia permanencia, dejar a un lado el interés personal de sus dirigentes y caminar con un doble esfuerzo porque vamos a luchar con un aparato bien aceitado, expresó.
Lo que espera la sociedad de quienes postule la coalición como candidatos a diputados y presidentes municipales, añadió, es que tengan proyecto, programa, visión e inteligencia; si no cumplen con ello, si no tienen la altura y las dirigencias no postulan a los mejores, está condenado el proceso al fracaso, anticipó.
Para Carlos Altamirano sería lamentable que por este tipo de prácticas, la coalición vaya perdiendo terreno frente a la sociedad. Es un proyecto por Oaxaca, es una posibilidad de transición que deben sopesar y no decepcionar, reiteró.