Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
CUAUTLA, Mor., 18 de diciembre de 2014.- Luego del reporte sobre la detención de más de 4 abigeos peligrosos en Morelos, en algunas reuniones de productores de asociaciones ganaderas, se ha llegado a la conclusión de otorgar permisos a ganaderos y ejidatarios para portar armas.
“Si no se ha podido desarmar a los delincuentes, hay que armar a los ejidatarios y comuneros para que puedan salir a trabajar”, expresó el diputado perredista por el tercer distrito federal en Morelos, Francisco Rodríguez Montero.
“Específicamente en Cuautla, el Mando Único ha dado resultados principalmente en casos de asaltos bancarios dónde gracias a la colocación estratégica de patrullas se ha capturado a los delincuentes, pero lamentablemente falta prevención”, detalló Rodríguez Montero.
Asimismo, recalcó que en Morelos, quién ha sido rechazado no es el Mando Único, sino la persona encargada de la seguridad, es decir Alberto Capella Ibarra, ya que muchas veces era invitado a reuniones a las que no asistía.
“México ha invertido más de 300 mmdp, es justo que tengamos buenos policías, buenas armas y buenos equipos», declaró el legislador.