
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2012 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a siete sujetos detenidos en sus recorridos de seguridad y vigilancia, para que de acuerdo a las facultades que la Ley le confiere, la instancia determine lo procedente en cada caso.
La primera detención tuvo lugar sobre el camino de terracería que conduce de Jaltepec de Candayoc hacia la población de Santa María Puxmetacan, ya que a la altura del paraje Espinazo del diablo, los Policías le marcaron el alto a quien se identificó como Jesús Cervantes Javier de 29 años, mismo que viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo ganadera, con placas de circulación XT-80453 del Estado.
Lo anterior, ya que a bordo de la unidad de motor trasladaba cuatro cabezas de ganado equino, sin presentar documentación alguna que acreditara su legítima propiedad, motivo por el cual dicho sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de María Lombardo de Caso Mixe.
Luego, sobre la Carretera Federal 190, tramo El Camarón – San José de Gracia, en el kilómetro 113, circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo tornado, color gris, con placas de circulación KY-53550 del Estado de México; a la cual le fue dado alcance de inmediato ya que iba zigzagueando.
De este modo, fueron detenidos Gerardo Pérez Martínez, Noé Cruz Gutiérrez y Edgar Pérez Martínez de 25, 22 y 25 años respectivamente; quienes además de encontrarse en estado de ebriedad, llevaban un rifle de varilla calibre 22mm, marca Marlín, modelo 60, matrícula 19548361 con un cartucho útil y otro más calibre 22mm, Marca H. G. Huggins, modelo 48, matrícula 103-19820, con dos cartuchos útiles; para los cuales no presentaron el permiso de portación correspondiente, siendo de este modo, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Posteriormente, sobre la calle Progreso del centro de San Pedro Pochutla, se realizó el aseguramiento de Feliciano Ziga Bautista de 59 años y Julio César Ríos Arista de 22, a petición de una menor de edad, vecina del lugar por el delito de lesiones; quedando ambos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Finalmente, en Puerto Escondido, Romeo López Antonio de 26 años fue detenido luego de efectuar una revisión a la camioneta que conducía, unidad marca Chevrolet, americana, color verde, con placas de circulación TKL21068 del Estado; donde se le fue encontrada la cantidad aproximada de cinco kilos de hierba seca presumiblemente marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en bahías de Huatulco.