Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2014 (Quadratín).-El procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez aseguró que en el caso del derrame de amoniaco ocurrido en 2013 en el Istmo de Tehuantepec, el organismo revisará todo aquello que represente un impacto negativo para el medio ambiente.
Entrevistado después de entregar Certificados de Calidad a CFE, Pemex y la empresa Brisas Huatulco, el funcionario afirmó que la Profepa atiende de manera directa los problemas de ahí, que es un órgano itinerante, cercano y que trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal.
“No habrá asunto que no se atienda con seriedad y en breve se rendirán cuentas a los ciudadanos”.
Dijo que la Profepa analizará el tema del derrame de amoniaco y en su momento se presentará el informe.
Defendió a Pemex al destacar que “Petróleos Mexicanos es una gran industria y la Profepa ataca los problemas junto con ellos de manera contundente para cubrir las metas propuestas”.
El 20 de agosto de 2013 se registró un derrame de amoniaco en un ducto de Pemex entre Chivaniza y Campo Nuevo, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
El derrame provocó la muerte de unas nueve personas y la destrucción de más de 10 hectáreas de tierras de cultivos pertenecientes a seis productores.