Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2014.- Este domingo se cumplieron 14 días de la desaparición de cuatro pescadores de tiburón en Costas de Oaxaca y pese a la búsqueda vía marítima y aérea, hasta el momento únicamente se han encontrado indicios, como credenciales, bidones, una boya y una hielera, en colindancia con el estado de Guerrero.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) confirmó lo anterior, al precisar que con apoyo del Gobierno del Estado y de los propios pescadores, se ha mantenido la búsqueda de José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz.
Dichas personas salieron el domingo 28 de septiembre, aproximadamente a las 11:00 horas, de la playa de Puerto Angelito en Puerto Escondido, a bordo de la embarcación de nombre “Esmeralda”.
Durante varios días, dos aeronaves y por lo menos 10 embarcaciones recorrieron el litoral, desde Chiapas hasta Guerrero; frente a Punta Maldonado, sólo encontraron hace una semana una hielera, donde presuntamente habrían hecho una fogata para llamar la atención.
Asimismo, dos bidones, una boya, una línea de cimbra y una mochila con identificaciones; después de ello no se han tenido mayores indicios de la probable sobrevivencia de los cuatro náufragos.