Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2014 (Quadratín).- Regidores de Ánimas Trujano, inconformes con otros nombramientos, acordaron iniciar tareas en el Ayuntamiento y levantarse de la mesa de negociación que iniciaron este viernes con la Secretaría General de Gobierno.
Este viernes, un grupo de ciudadanos del municipio de Ánimas Trujano se manifestaron en el zócalo de la ciudad para insistir en una solución a fondo de la problemática postelectoral que mantienen.
De acuerdo con el representante de los inconformes, Alberto Santos, la parte opositora, conformada por cuatro regidores, se levantó de la mesa de negociación.
Tras ello, pretendían quitar todos los servicios públicos a la comunidad, con el fin de presionar para que se les reconozca como regidores.
La noche de este viernes efectuaron una asamblea urgente en la casa del presidente municipal, Manuel López Cervantes, donde acordaron conformar comités ciudadanos de agua potable, para vigilar que se dote el servicio normal a los pobladores y para resguardar los pozos que abastecen el líquido.
Asimismo, otro grupo de habitantes colaborará con la vigilancia, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, que tienen resguardado el palacio municipal.
En entrevista, insistió en que la comunidad se niega a reconocer al síndico Municipal Raymundo Reyes Díaz y a los regidores de Educación, Mauricio Barriga; de Hacienda, Elpidio Sibaja Martínez, y de Seguridad, Gabino López, ya que no fueron electos por asamblea del pueblo, sino que se asignaron los cargos a pesar del reducido número de votos.
Cabe recordar que el conflicto se recrudeció la noche del lunes, cuando estos últimos retuvieron al edil en el palacio municipal, ante lo cual el grupo que lo respalda cerró por varias horas la carretera federal 175; esta misma acción de bloqueo la efectuaron todo el día martes.