Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2010 (Quadratín).- El senador por Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, recriminó este martes que el presidente de la República, Felipe Calderón ha fracasado en su política de seguridad y combate a la delincuencia organizada.
Consideró que otro de los grandes pendientes del Ejecutivo federal está en la generación de empleos pues hay más de un millón de desempleados en el país y hasta el momento no existen las respuestas necesarias.
El también presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en materia de seguridad pública se habla de más de de 20 mil ejecutados.
Son situaciones que nos preocupan, son situaciones con las cuales en el Legislativo estamos haciendo los señalamientos correspondientes y son temas que en los hechos han mostrado que la estrategia que ha seguido el gobierno de llevar al Ejército a las calles a combatir a la delincuencia organizada no ha sido la más adecuada, sostuvo.
Pidió que Calderón Hinojosa replantee la presencia del Ejército, el tema de la seguridad pública, pues esa no se debe de asegurar en el combate cuerpo a cuerpo a la delincuencia organizada.
Debe hacerse con prevención y la única manera de prevenir la lucha la delincuencia es con equipo de inteligencia que pueda anticipar y prever.
Los hechos demuestran el fracaso del gobernante panista y en la agenda nacional se tendrán que analizar el tema en la próxima semana de sesiones ordinarias.
En cuanto al tema político, el presidente del PRI informó que esta tarde se realizará el cierre de precampaña del aspirante del PRI, Eviel Pérez Magaña.
Mientras que este miércoles a las 12:00 horas se realizará la Asamblea de Delegados para determinar al candidato priista a la gubernatura en la cual participarán cinco mil delegados efectivos, sostuvo.
Toledo Infanzón habló que el PRI se encuentra unido, fortalecido y evitó hablar sobre las demás precampañas porque dijo que lo que le ocupa es el triunfo del PRI.