Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 21 de abril de 2014 (Quadratín).-Sindicalizados de siete Registros Civiles en el Istmo se sumaron este lunes al paro de labores de trabajadores del Registro Civil de Juchitán, quienes piden el cambio de la oficial Porfiria Toledo.
Después de la semana de vacaciones, los adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) de Ciudad Ixtepec, El Espinal, Unión Hidalgo, Zanatepec, Tapanatepec y Santa María Xadani no ofrecieron el servicio este lunes.
La suspensión de labores en el Registro Civil de Juchitán comenzó el 8 de abril por la inconformidad de que la titular de la dependencia presuntamente no procuró el “trabajo en equipo”, propició un trato “déspota” a los trabajadores sindicalizados y no dotó el material de papelería para un mejor desempeño administrativo.
Por su parte, Porfiria Toledo mantuvo su posición al señalar que la petición de su cambio se debió al denunciar ante la Dirección Central del Registro Civil los «negocios sucios» y actos de «corrupción» en los trámites administrativos para con los ciudadanos.
Por la falsificación de su firma en dos documentos; acta de nacimiento y un divorcio en 2013, Porfiria Toledo interpuso la queja ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos.