Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 29 de marzo de 2015.- Ante lo que consideran nulas respuestas por parte del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, trabajadores sindicalizados del servicio de limpia marcharon nuevamente esta noche en las principales calles de esa ciudad ubicada en la región de la Cuenca.
Este domingo se cumplieron cuatro días de labores por parte de más de 100 agremiados al sindicato “12 de Julio”, lo que ha generado un mayor acumulamiento de basura en las calles del segundo municipio con el mayor número de población en el estado, después de Oaxaca de Juárez.
Durante su manifestación de este domingo, los inconformes, que lidera Silvia Pérez Avendaño, fueron informados que el edil se encontraba en un restaurante ubicado en el bulevar Benito Juárez, por lo que llegaron hasta el lugar para intentar sacarlo, lo que no lograron.
Desde el pasado jueves, los empleados, entre ellos algunos elementos de Tránsito, mantienen un paro de labores en demanda de la renuncia de diversos funcionarios, entre ellos Fátima Bernabé Nando Alfredo Gaxoet LLanjo.
Asimismo, cumplimiento de algunas demandas de carácter laboral, como asignación de plazas y pago de pensiones.
Tras la marcha de este domingo en la noche, con una caravana de camiones recolectores de basura, los sindicalizados se concentraron en la plaza principal, donde quemaron montones de basura.