Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 17 de junio de 2015.- Para evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue y Chikungunya, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública, continúa con el programa de descacharrización en 93 colonias de las agencias de ésta ciudad.
Se informó en un comunicado que estas acciones iniciaron el pasado 11 de abril en diferentes colonias de la ciudad, en las que se recolectaron 465 toneladas de “chatarras”.
La directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García, explicó que durante los recorridos realizados en las colonias con los camiones recolectores, se levantaron cubetas rotas, botellas, sillas, escobas viejas, cajas y todo tipo de utensilios que pueden servir para criaderos del mosco transmisor del dengue.
Señaló que con el apoyo de 5 camiones recolectores de basura para trasportar los residuos sólidos urbanos, el pasado sábado 13 de junio, personal de la Dirección realizó este programa en distintos sectores de la agencia Guadalupe Victoria, en tanto que el domingo 14 se abarcó otras zonas.
Labastida García dijo que la acumulación de objetos en patios y cocheras propicia la aparición de insectos que se pueden convertirse en plagas del mosquito transmisor del dengue, por lo que se han reforzado las acciones de descacharrización.
La funcionaria municipal, añadió que próximamente iniciará la fumigación contra el mosco del dengue, en la agencia de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, la central camionera, panteones, entre otros lugares de la ciudad.