
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2009 (Quadratín).- Trabajadores sindicalizados de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) paralizaron actividades este miércoles en el sector Central y el edificio ubicado en La Experimental, para exigir mejorar laborales y un alto al divisionismo en la base trabajadora.
Uno de los delegados, Wilberto Toledo Piñón, mencionó que hace varios meses el procurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez, junto con el secretario general de burócratas, han dividido a los sindicalizados, con el objetivo de tomar el poder y manejar a los trabajadores.
Además, denunció que desde que iniciaron las actividades de protesta existe la amenaza latente de que sean sancionados administrativamente debido a la forma que tiene el procurador para acallar la protesta.
Entre las carencias laborales, mencionó la falta de material de aseso y de oficina, así como no cuentan con el personal de intendencia, para que realice las actividades correspondientes.
Dijo que ellos atienden cientos de casos al día, en los cubículos ubicados tanto en el sector Central como en la sede de la Procuraduría, que están paralizadas hasta que les den respuesta a sus exigencias que también se refieren la destitución del jefe de recursos humanos, Alejandrino Curiel Hernández.
Los trabajadores, con pancartas y mantas, cerraron sus oficinas, y amenazaron con pedir el auxilio de organizaciones sociales e incluso del magisterio, en caso de que exista represión contra la manifestación.