Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2014.-Trabajadores de base de la Dirección del Registro Civil en Oaxaca continúan con el paro de labores en el Archivo Central, para exigir la renovación de equipos de cómputo.
El jueves 25 de septiembre, los trabajadores iniciaron la protesta en el Archivo Central ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca y en las Oficialías de Etla y Huitzo, en el Valle Central.
El delegado sindical del Registro Civil, Armando Vásquez Hernández, señaló que a cuatro días hábiles de paro, la directora Clarivel Castillo Rivera no ha respondido a la petición de dotación de unos 50 equipos de cómputo.
“Hasta el momento no hay nada, el mismo jueves que iniciamos la toma, nos dijo que ya había recurso para tener el equipo de cómputo y material de oficina y que posteriormente obtendríamos algo favorable, pero no hay nada”, denunció Vásquez Hernández.
A los trabajadores les hace falta material de oficina para la emisión de actas de matrimonio, nacimiento, entre otros.
Armando Vásquez indicó que el sistema ya es obsoleto y eso provoca la tardanza en la emisión de los documentos para las personas que llegan a realizar sus trámites.
Acusó que no han tenido una mesa de diálogo con la directora, por ello, continuarán con la toma de las oficinas.