
Celebrarán Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa foros de reflexión
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2013 (Quadratín).- Tras el retiro violento de este miércoles de la autoridad municipal de una mesa de negociación con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pobladores de diversas agencias mantienen retenidos desde anoche al presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Camerino Bautista García, y a integrantes de su Cabildo.
Asimismo, unas 50 personas bloquean el camino de acceso a la comunidad para impedir el paso de funcionarios de gobierno.
A las autoridades las tienen en el interior de las oficinas del palacio municipal y los autores del hecho exigen la presencia de funcionarios de alto nivel de la Segego; de lo contrario, no cesarán sus movilizaciones y resolverán ellos mismos el problema. No obstante, con palos y piedras obstruyen el camino a la cabecera municipal.
Este miércoles por la tarde, en la ciudad de Tlaxiaco el Edil y los integrantes de su Cabildo dialogaban con un funcionario del gobierno para buscar una solución, cuando fueron retirados por la fuerza por parte de pobladores de las agencias municipales y se lo llevaron a la comunidad.
Por otra parte, de acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal se mantienen a la expectativa en la población.
Foto: Beny Barrios Cervantes / Facebook