Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).-Unos 23 palacios municipales hasta este jueves permanecen ocupados por personas ajenas a la autoridad, confirmaron autoridades gubernamentales mediante un reporte interno.
Debido a inconformidades por la integración del respectivo Cabildo o por inconformidad con los resultados electorales, están San Juan Mixtepec, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San José Cosolapa, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Chichotla, San Mateo Yoloxochitlán, Santiago Ixtayutla, Santa Catarina Mechoacán, San Lorenzo, Santa María Temaxcaltepec, Santo Tomás Tamazulapan, San Nicolás;Carmelo Arellanes, San Sebastián Tutla, San Francisco Telixtlahuaca.
Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui continúan en posesión de los inmuebles de Putla Villa de Guerrero y Santa María Ipalapa, quienes exigen regidurías para militantes de su organización.
Mientras que la SEGEGO tiene bajo su resguardo el palacio municipal de Zimatlán de Álvarez, y la Policía Estatal el Palacio de San José Tenango.
En tanto el palacio municipal de Santa María Apazco está tomado desde el 2011 y las autoridades salientes despacharon desde el auditorio de la población.
En San Sebastián Río Hondo, el palacio fue tomado por los pobladores en rechazo a que la autoridad que salió no estuvo en la entrega-recepción del municipio. Advierten con bloqueos en la carretera que dirige a Ozolotepec.
En San Baltazar Chichicapam, el palacio está tomado desde este miércoles por ahorradores de la Caja de Ahorro Cridaban, quienes acusan de ser defraudados. Asimismo señalan a Reyna Hernández, regidora de Hacienda y Elba Santiago, suplente de Regidor de Policía de ser cómplices del fraude.